Boyacá

Con éxito concluyó la asamblea general de la Mesa Sectorial de Artesanía

Se cumplió a través de videoconferencia desde el Centro de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial (Tunja). La Mesa aprobó cinco nuevas normas de competencia laboral, propuso cinco titulaciones laborales en cestería, semilla, corteza, tejido de sombreros y tejido en telar, y reimpulsó el programa tecnólogo en Diseño de Objetos Artesanales.

César Bonilla, presidente de la Mesa, calificó la asamblea como "un éxito por la  nutrida participación de artesanos que ya comienzan a entender su papel en los procesos de certificación. Igualmente el rol del SENA ha impulsado la idea de que cada Centro desee ofrecer el programa Técnico en Artesanía y eso lo vemos como un hecho importante para dignificar el oficio’’.

La Mesa Sectorial es una instancia de concertación donde participan gremios, empresas, organizaciones de trabajadores, entidades de formación, centros de investigación y desarrollo tecnológico, entidades gubernamentales, entre otras. En este espacio se definen estrategias para la cualificación del talento humano, mediante procesos de normalización, certificación y formación como condición esencial para la dignificación,  competitividad y productividad del sector artesanal del país.

Si te gusta la información que publicamos, envíasela a tus amigos.

Esta entrada fue publicada en Boyacá. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario