SENA presenta el puente de guadua más largo del país

SENA presenta el puente de guadua más largo del país

Este viernes el Director General del SENA, Darío Montoya Mejía, presentará a la comunidad de Santo Domingo, en Medellín, el puente de guadua más largo de Colombia. En el diseño y construcción participaron aprendices y egresados del Centro de la Construcción de la Regional Quindío, quienes le dieron vida a esta estructura única en el país, con el apoyo del Centro para el Desarrollo del Hábitat de la Construcción de la Regional Antioquia.

Con más de 60 metros de longitud, este puente hecho en guadua es uno de los más importantes que el SENA Regional Antioquia lidera con la Regional Quindío.

Ubicado en una de las zonas más vulnerables de la capital antioqueña, esta estructura aporta al desarrollo y une a dos barrios que se encuentran divididos por una formación geográfica. Allí se han realizado grandes obras, entre ellas el Metrocable y la Biblioteca España, la cual fue visitada por los reyes de ese país.  

 

Para los habitantes de Santo Domingo, esta construcción es un gran aporte que el SENA hace para la comunidad, “es un beneficio inmenso, ya que al estar ubicado al lado del Metro cable y de la biblioteca España, será un nuevo punto turístico que nos beneficiará económicamente”, asegura Margarita Corrales, habitante y dueña de una de las tiendas aledañas al lugar. El puente además de ser un espacio que beneficia a la comunidad se convirtió en una ambiente de aprendizaje para los aprendices de la Regional Quindío, quienes vinieron a poner todos sus conocimientos en práctica. También ha generado empleo para egresados SENA. “Para mi ha sido una grata experiencia, me abre las puertas para futuros empleos y también me aporta aprendizaje”, señala Diana Paola Campo, egresada de la Regional Quindío, quien pese a que es una mujer, se ha desempeñado como líder en este proceso de construcción.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Antioquia. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SENA presenta el puente de guadua más largo del país

  1. armando dijo:

    quisiera saber si este material  no es peligroso en un mañana?

  2. jader dijo:

    Con un gran amigo que  la vida ha colocado en mi camino y quien me inspira un infinito respeto, nos dimos a la tarea de emprender una mision, y esta no era nada menos que pasearnos por las alturas del metrocable de medellín,  el cual setía la presencia de dos soñadores e inquietos personajes que perseguian el magestuoso sueño de la transformación de la guadua, hecho realidad en una obra de interconección Social, Educativa y Cultural entre dos comunidades hermanas de los barrios populares de medellín. y allí aparecimos nosotros, admirando el grado de preparación de una institución tan importante como el SENA construyendo bases sociales preparadas para el futuro con una ejemplarizante materia prima como lo es la guadua.
     
    somos soñadores y estamos en constitución de una propuesta social, laboral, economica y cultural en materia de la guadua
     
    FELICITACIONES SENA Y ESTUDIANTES POR TAN IMPORTANTE OBRA
    PD: esperamos que este sea el inicio de una serie de oportunidades para la guadua y los creemos en ella.
     

  3. Unknown dijo:

    Como asi que "pese a que es una mujer"… Este comentario machista le cambia el tono a todo el mensaje y en lugar de pensar en el puente lo deja a uno pensando en la estupidez del escritor.

  4. JOSÉ IGNACIO dijo:

    Sí, muy bonito, pero se necesita que se ponga al servicio; no es por mí, es por los vecinos que lo necesitan. Vivo en Bogotá y estuve en Medellín en diciembre 2009, no pude visitarlo como se debe, pues no estaba terminado. ¿Será que en este año está en servicio?

  5. JOSÉ IGNACIO dijo:

    Se ha retrasado ya lo suficiente, ¿no creen? Un participante en la construcción me escribió diciéndome por qué la demora; pero ya han pasado otros meses más. Esperemos que en un período razonable esté al servicio para que los antioqueños no demos esa imagen de "bla, bla, blá". Estaré pendiente.

  6. JOSÉ IGNACIO dijo:

    Tomo nota de la fecha en que hago estos dos comentarios respecto a la mora en su inauguración: junio 6, 2010. Veremos que pasa en otros tres meses: septiembre 6, 2010.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s