Protagonista Sin limitaciones para aprender

Protagonista

Sin limitaciones para aprender

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación -TIC- llegaron a las manos de un grupo de invidentes, quienes en su afán de salir a delante y su interés de ser útiles a la sociedad se están formando en informática básica.

Con la ayuda del instructor Adriano Delgado Peñaranda, quien tiene limitaciones visuales, al igual que sus aprendices, este grupo ha encaminado sus ideales a crear una perspectiva de cambio para las personas con limitaciones físicas. Gracias a esta formación ellos estarán en capacidad de manejar procesadores de texto, sin ninguna dificultad, convirtiéndose así en ejemplos de vida y superación.

La sala de informática del SENA fue adaptada con un software especializado llamado Jaws, el cual trasforma de una manera sencilla los comandos tecleados en voz real, que le dan al aprendiz la oportunidad de escribir y escuchar para el desarrollo de textos en Word. El instructor Adriano asegura que la tecnología ha ayudado al mejoramiento de la calidad de vida de estas personas, quienes hoy se sienten más útiles y aprovechó para agradecer al SENA en Norte de Santander por la oportunidad de dirigir este grupo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Norte de Santander. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Protagonista Sin limitaciones para aprender

  1. Amparo dijo:

    Saludo cordialMe parece excelente este proyecto del sena felicitaciones.Quiero exponer mi caso. Tengo un Hermano que perdio la vision, el es ingeniero civil, hace dos años esta en incapacidad total, y necesita manejar este sofware para poder empezar nuevamente a tener un trabajo, El vive en Cucuta, asi que les pido me orienten para que el pueda comunicarse con el señor Adriano Delgado Peñaranda y el sena y pueda ayudarlo a ser nuevamente una persona autosuficiente.mi correo es amparoliber@hotmail.com, LES AGRADEZCO SU AYUDA URGENTE.DIOS LOS BENDIGA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s