Buena Movida

Director General catalogó como de ‘trascendental importancia para Santander y la región’ la Planta Piloto para la transformación del cacao.

La inauguración de esta Planta, única es su género en Colombia y segunda en Latinoamérica, contó con una nutrida asistencia, ante quienes el  Padre Camilo Bernal  Hadad, expresó que: “Esperamos que Santander siga liderando este proceso en Colombia. Evidentemente los procesos de transformación están en otros departamentos del país, pero con esta Planta, la región da un paso muy importante para el desarrollo del cacao y su industria”.

Igualmente el  Director General destacó el papel que jugó en el desarrollo de este ambiente de formación el ex-director general del SENA, Darío Montoya Mejía, frente a lo cual aseguró: “Quiero agradecer porque él fue impulsor de esta idea con todo el equipo de la Regional. Le damos todo el honor, la corresponsabilidad y nuestra gratitud”.

De otra parte, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, indicó: “Realmente el SENA es una institución emblemática en Colombia. Pienso que hoy la más característica, la de mayor raigambre en nuestro país, la que tiene más vinculación con el pueblo colombiano” y agregó que es la que más contribuye a la formación del pueblo colombiano.

El mandatario departamental señaló que esta Planta es una obra liderada por el SENA y que la gobernación desde la administración anterior, se vinculó gracias al impulso que el anterior director regional del SENA dio. Al respecto dijo: “Un centro piloto de transformación de un fruto que es tan apreciado en Santander, en el cual hemos sido líderes con el reto de seguir siéndolo, a pesar de que en otras latitudes del país ya han asumido también responsabilidad muy importante en el campo para producir cacao”.

Por su parte, Leonardo Hernández Silva, subdirector del Centro de Atención al Sector Agropecuario – CASA., explicó que la Planta “tiene la capacidad de hacer las presentaciones que el mercado requiera, las cuales pueden ser bombonería, grageas, tabletas, cobertura de otros elementos como galletas, postres y hasta estilos de huevos de pascua”. 

Para ampliar esta información vea la Nota publicada por la Gobernación de Santander.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s