Informe especial

Distrito Capital ofrece un nuevo programa de formación en desarrollo de prótesis y órtesis

El programa busca brindar soluciones a las personas afectadas por el conflicto armado y por accidentes de tránsito, al ofrecer la posibilidad de recuperar la movilidad de alguno de sus miembros por medio de esta tecnología, y además brinda a las personas que ya han venido trabajando en el sector, la oportunidad de certificar y actualizar sus conocimientos y desarrollar sus propias unidades productivas.

De esta manera serán cerca de 1.2 millones de usuarios afectados por patologías o accidentes, a los que se les ofrecerá una mejor calidad de vida.

“Esta tecnología es muy importante y se constituye en la primera en el país y en América Latina. Con esta instrucción le llevamos alivio a la comunidad afectada por la violencia o que quizás tienen algún tipo de patología y requieren de correctores o utensilios especializados para mejorar alguna dolencia”, comentó Germán Antonio Mendieta, subdirector del Centro de Diseño y Metrología.

Mendieta también se refirió a los aprendices en esta área que contribuirán no sólo con la inserción social de los discapacitados, sino con la inclusión laboral y productiva de estas personas que podrán apoyar todo lo que tiene que ver con el desarrollo económico del país”.

“Este es un programa de alto impacto que esperamos reciba el reconocimiento de la comunidad internacional, básicamente por la Asociación Internacional de protesistas y ortesistas, ISPO”, agregó el Subdirector.

Recientemente funcionarios de ISPO visitaron el SENA para observar los avances en la fabricación de prótesis e inspeccionaron todo lo concerniente a laboratorios, talleres, diseño y recurso humano para poder avalar a futuro la certificación internacional. Así las cosas, explicó Mendieta, Colombia podría exportar sus prótesis y órtesis a diferentes países.

Si te gusta la información que publicamos, envíasela a tus amigos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Distrito Capital. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s