Protagonistas

Aprendices que se forman en tecnología de última generación, fueron destacados por Director de ENIM en Francia

Pierre Padilla, director de la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz (ENIM), destacó con honores la participación de 24 aprendices del SENA que se forman en esa institución para optar por el título de Bachelor en PLM (Product Lifecycle Management o Gerencia de Ciclo de Vida de Producto).

La exaltación se realizó en el marco de la ceremonia de graduación de un grupo de ingenieros de esa institución, y que contó, como invitado especial, con la presencia de Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Los aprendices se están formando en ENIM -con gastos pagos en su totalidad por el SENA-, gracias a la alianza suscrita por la entidad. El grupo terminará en diciembre su aprendizaje, en esa prestigiosa institución universitaria, en la especialidad de PLM, que consiste en una herramienta tecnológica que integra diferentes programas informáticos para el desarrollo de un producto, en sus diferentes etapas, desde la concepción, pasando por la comercialización, hasta su vida final. Esto permite ahorrar costos en la producción de prototipos, en estudios de mercado y, en general en todos los procesos que conllevan la elaboración de un bien.

Esta alianza con ENIM (ampliamente reconocida por su experiencia en investigación en el campo de la ingeniería mecánica aplicada a los automóviles), beneficia a aprendices e instructores del SENA y a los distintos sectores económicos colombianos, le asegura a la institución la incorporación de avances tecnológicos de clase mundial, en este caso el PLM, como estrategia para incrementar las capacidades de innovación, desarrollo tecnológico, y de emprendimiento en procesos de concepción, diseño y producción de nuevos productos y maquinaria.

Si te gusta la información que publicamos, envíasela a tus amigos.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario