Despedida Camilo Montes

Despedida Camilo Montes

Compañeros y Amigos:

Recuerdo cuando hace más de seis años y medio ingresé a esta Entidad. Con las prevenciones naturales que un joven recién egresado podía tener de su primera experiencia en la función pública. Nunca olvidaré que desde los primeros días en el SENA, cada labor que emprendí siempre fue una oportunidad para aprender y aportar a la Institución, a la Formación Profesional, pero sobre todo al País.

Fueron seis años y medio de trabajo decidido, con un formidable equipo de trabajo, tanto en la Dirección General, Regionales y Centros. Me llevo grabadas en el corazón gratas experiencias vividas, momentos intensos, situaciones difíciles y sobre todo, me llevo montones de satisfacciones por el trabajo realizado.

Durante este tiempo, fueron varios los temas en los que participé, algunos de relevancia nacional como la puesta en marcha de la política de emprendimiento (Unidades de Emprendimiento, Fondo Emprender, Incubadoras de Empresas, Banca de las oportunidades), los programas de bienestar a los aprendices (representación de los aprendices, apoyos de sostenimiento, escuela de liderazgo), El Proyecto de Conectividad del SENA (los 10 servicios integrales, el uso intenso de las TIC), La Formación Virtual, el enfoque en tecnologías (Estrategia del Pentágono), la Transformación de Ambientes (usando las cuatro fuentes), El fortalecimiento del programa de integración con la Educación media, La política de Innovación (El SENA en el Camino de la Innovación), entre otros.

Mis últimos meses en el SENA fueron muy interesantes: liderar el Sistema Nacional de Formación para el Trabajo me dejó muchísimas satisfacciones, buscar la articulación del SENA con otras entidades de tal forma que no hagamos solos el trabajo, lo cual fortalece la entidad para frente al País. En este sentido somos referente internacional, diversidad de instituciones tienen hoy al SENA como su modelo a seguir.

Agradezco a todos los funcionarios del SENA, al equipo de trabajo del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, el haberme permitido establecer lineamientos y proyectos en la Integración del SENA con la Educación Media, la Operación de las Mesas Sectoriales, los Procesos de Normalización, Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, la Formación Especializada con las Empresas, la Innovación y el Desarrollo tecnológico, las Cadenas de Formación y el Sistema Nacional de Videoconferencias.

Agradezco a todos ustedes, servidores públicos, asesores, contratistas, emprendedores, directores, instructores, subdirectores, coordinadores, egresados y a los aprendices, por haberme dado la oportunidad de crecer al lado de ustedes, por ser un mejor ciudadano, por haberme permitido comprometerme con el ejercicio de la gestión pública.

Al Director General Darío Montoya Mejía, gracias por su consejo, apoyo permanente y respaldo. El País agradece su liderazgo, su guía para la transformación permanente de la Institución y por hacer de ella hoy una entidad respetada y querida por los colombianos.

Me retiro del SENA para atender una invitación realizada por varios amigos, para afrontar nuevos retos para nuestro País. Me voy creyendo profundamente en el Emprendimiento Innovador, en la necesidad de continuar transformando el Sistema Educativo, en el Desarrollo tecnológico como motor de la Economía y en la necesidad de defender los aportes parafiscales como herramienta de Equidad Social.

Hasta siempre, y cuenten conmigo,

Camilo Montes Pineda

Director del Sistema Nacional de Aprendizaje (Formación) para el Trabajo

Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA

SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS

Para quienes deseen mantener contacto conmigo:

Correo personal: jcmontesp@msn.com

Blog: http://jcmontesp.spaces.live.com

Celular Personal: 316.333.31.69

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s