Novedoso Sistema de Alimentación para Peces

Novedoso Sistema de Alimentación para Peces

La Regional Magdalena a través del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira implementó un nuevo sistema de alimentación automatizado para peces.

El proyecto fue gestionado por los instructores de la Unidad de Acuicultura Alberto Mozo Jiménez y Aroldo Daza Romero, quienes en el año 2007 tuvieron la oportunidad de viajar a Japón y conocer a través de la Agencia Internacional de Cooperación Japonesa JICA, las tecnologías aplicadas en el país oriental.

Este sistema, también llamado auto alimentador, funciona con una batería y un circuito electrónico, el cual se programa a determinadas horas en las que esparce cerca de tres kilos de alimento en todo el estanque durante 15 minutos.

“Los aprendices se han beneficiado con los auto-alimentadores pues han asimilado una nueva técnica de alimentación con la que se posicionan dentro de una estructura industrial, y de esta forma cómo funciona un sistema de alimentación automatizado, lo que los ubica a la vanguardia de la innovación.” comentó el instructor Alberto Mozo.

Esta entrada fue publicada en Magdalena. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Novedoso Sistema de Alimentación para Peces

  1. omar dijo:

    SI LAS CONDICIONES MEDIO-AMBIENTALES DEL ESTANQUE NO SON BUENAS Y LOS PECES NO CONSUMEN ALIMENTO.¿EL EQUIPO SIGUE SUMINOSTRANDO ALIMENTO?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s