BICIVILIZATE permite que los aprendices asistan a los Centros de Formación

BICIVILIZATE permite que los aprendices asistan a los Centros de Formación

Las directivas del SENA, Regional Quindío, entregarán 32 bicicletas, a aprendices que residen en veredas alejadas del casco urbano, quienes diariamente deben desplazarse hasta la institución en la ciudad.

Esta iniciativa hace parte de las estrategias implementadas por la oficina de Bienestar al Aprendiz, del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción, con el propósito de promover una formación oportuna y contrarrestar la deserción escolar en el departamento.

“La idea es que los jóvenes no tengan excusas para quedarse en casa, porque a veces los padres de familia no cuentan con recursos para que sus hijos puedan abordar un bus y llegar a clases; se trata de una solución puntual al problema de movilidad. Este programa lo hemos denominado ‘Bicivilizate’ y se constituye en una alternativa de transporte sostenible y amigable con el medio ambiente”, enfatizó la directora del SENA Regional Quindío, Olga Lucía Quintero Ocampo.

Los aprendices favorecidos fueron seleccionados al evaluar sus necesidades, condiciones físicas, destrezas y experiencia de circulación en carreteras.

Esta entrada fue publicada en Quindío. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s