SENA apoya el Sector ganadero de la región

SENA apoya el Sector ganadero de la región

El SENA a través del Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA y su Laboratorio Móvil de Biotecnología Reproductiva Bovina, beneficiará a los ganaderos en Norte de Santander.

Con este fin, se suscribió una alianza entre el Centro CASA, (Norte de Santander,) y el Centro de Puerto Berrio (Antioquia), para que trece instructores entre ellos Zootécnistas, Médicos Veterinarios e Ingenieros de Producción Animal, refuercen sus conocimientos en estandarización del trabajo en la ciudad de Cúcuta, y sean los encargados de formar y beneficiar a las comunidades de otros municipios con vocación ganadera de la región.

La idea del Laboratorio Móvil de Biotecnología Reproductiva Bovina, es poner los servicios en embriología, inseminación a término fijo y producción e implantación de nutrientes, al servicio de todos, sin limitaciones físicas o geográficas.

El objetivo primordial de la biotecnología reproductiva es mejorar la genética bovina, es decir, con los embriones que se produzcan se busca que los pequeños y medianos ganaderos tengan mayores niveles de producción y por ende mayores rendimientos tanto en producción de leche como en producción de carne.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Norte de Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s