SENA apoya el Sector ganadero de la región

SENA apoya el Sector ganadero de la región

El SENA a través del Centro de Atención al Sector Agropecuario CASA y su Laboratorio Móvil de Biotecnología Reproductiva Bovina, beneficiará a los ganaderos en Norte de Santander.

Con este fin, se suscribió una alianza entre el Centro CASA, (Norte de Santander,) y el Centro de Puerto Berrio (Antioquia), para que trece instructores entre ellos Zootécnistas, Médicos Veterinarios e Ingenieros de Producción Animal, refuercen sus conocimientos en estandarización del trabajo en la ciudad de Cúcuta, y sean los encargados de formar y beneficiar a las comunidades de otros municipios con vocación ganadera de la región.

La idea del Laboratorio Móvil de Biotecnología Reproductiva Bovina, es poner los servicios en embriología, inseminación a término fijo y producción e implantación de nutrientes, al servicio de todos, sin limitaciones físicas o geográficas.

El objetivo primordial de la biotecnología reproductiva es mejorar la genética bovina, es decir, con los embriones que se produzcan se busca que los pequeños y medianos ganaderos tengan mayores niveles de producción y por ende mayores rendimientos tanto en producción de leche como en producción de carne.

Esta entrada fue publicada en Norte de Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s