Regional Caldas, una de las sedes de World Skills

Regional Caldas, una de las sedes de World Skills

Los aprendices de la Regional Caldas participaron en las Olimpiadas World Skills, que se tomaron la Ciudadela Tecnológica del SENA Regional como una de sus sedes.

En el Centro de Automatización Industrial se llevaron a cabo las pruebas de las competencias prácticas en Mecatrónica y Electrónica, y en el de Procesos Industriales las de Soldadura, ya que por ser ambos Centros, líderes a nivel nacional, congregaron aprendices de las regionales Risaralda, Antioquia, Quindío y Caldas.

Después de esta etapa serán seleccionados aproximadamente cien aprendices, quienes realizarán la prueba nacional programada para el mes de abril de 2009, en Corferias en la ciudad de Bogotá.

El objetivo de estas Olimpiadas es promover la competencia y liderazgo de los aprendices SENA, para lograr un posicionamiento internacional de la formación profesional de la institución y presentar las competencias de los aprendices e instructores en entornos de clase mundial, además de generar transferencia de tecnología y conocimientos a partir de la red de organizaciones que conforman World Skills.

World Skills es una organización mundial que lidera las competencias en habilidades técnicas de más de 40 áreas de desempeño, y en ésta su quincuagésima versión, incorporó al SENA como su miembro número 50, participando en las habilidades de Electrónica, Mecatrónica, Cocina, Soldadura, IT/PC soporte de red y Robótica.

Esta entrada fue publicada en Caldas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s