El SENA en la Semana Internacional de la Moda

Protagonistas

El SENA en la Semana Internacional de la Moda

El SENA se llevó el reconocimiento en la Semana Internacional de la Moda, realizada en Bogotá, con la muestra presentada por los aprendices y por el nivel de los expertos internacionales que llevó al evento, a través del programa de Alta Gerencia.

En esta feria los aprendices del Centro de Manufactura en Textiles y Cuero y de Materiales y Ensayos mostraron a los visitantes la calidad de sus diseños y un SENA moderno. Arturo Tejada Tejada, Director de Desarrollo e Investigación del Circulo de la moda en Bogotá,  se mostró gratamente sorprendido con la evolución que presentan los diseños de los aprendices, así como la calidad en la costura y el manejo de las lanas.

Esa calidad en los diseños fue la que le permitió a Humberto Cubides Beltrán, aprendiz de la especialidad de Tecnólogo en Diseño y Confección, destacarse en el concurso Jóvenes Creadores Chocolyne 2009,  con un trabajo inspirado en la región Cundiboyacense, elaborado con lanas y  bordados, con los que resaltó la manufactura de las campesinas colombianas, y que le hizo merecedor de un Macbook.

Alessandro Manetti, Director del Instituto Europeo de Diseño, resaltó la labor de los aprendices del SENA, “Me parece una labor interesante, he visto un trabajo técnico de control de las formas en cuanto a colores. Hemos apreciado mucho gris, es un elemento que pretende dar un vinculo a las diferentes regiones  de un país como Colombia, que es una nación con diferentes identidades muy variadas, entre región y región, muy creativos los alumnos de esta institución”.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s