Del colegio, al mundo productivo

Del colegio, al mundo productivo

Más de 263.000 estudiantes de colegio, se formaron para el trabajo, el año pasado, con programas por competencias laborales del SENA.

Se trata de alumnos de los grados 9°, 10° y 11 que, gracias al programa nacional del SENA de Integración con la Educación Media, se formaron en uno de los 451 cursos de aprendizaje de la entidad. 

Con este programa institucional, se beneficiaron el año pasado 263.127 alumnos de 2.407 colegios, localizados en 32 Departamentos del país. La meta inicial era la de favorecer 216.818 muchachos. Para este año, 2009 se tiene proyectado formar 348.747 jóvenes de las Instituciones de Educación Media, con programas de aprendizaje del SENA

Los estudiantes también reciben formación -bajo la estrategia del aprendizaje por proyectos-, con la cual hacen sus “primeros pinitos” en el mundo de los negocios, a través del planteamiento, desarrollo y puesta en marcha de sus propios proyectos productivos, como alternativa de autoempleo y de generación de ingresos.

Una vez culminan su formación en el colegio, estos jóvenes obtienen doble certificación: el título de bachiller, entregado por el colegio, y la que le otorga el SENA en el programa de aprendizaje objeto de integración.

Con el título y el certificado del SENA, los bachilleres pueden emplearse, asociarse para crear su propia empresa o negocio, o continuar su proceso de formación en el SENA o en otra institución de formación para el trabajo o de educación superior.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s