Centros de formación presentan planes tecnológicos

Centros de formación presentan planes tecnológicos

A través del Sistema Nacional de Videoconferencia, las directivas del Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción del SENA Regional Quindío, presentaron con éxito su Plan Tecnológico 2009 – 2019. El Plan tiene como prioridad la innovación, implementación de modelos y parámetros de construcción sostenible, biodiversidad, energías limpias, movilidad sostenible, políticas de reducción de reciclaje, así como el uso de materiales renovables y ecológicos.

El ejercicio fue liderado por la subdirectora Olga Lucia Quintero Ocampo y la coordinadora académica, Solfiria López Sánchez, quien concedió para Buenas Nuevas la siguiente entrevista.

¿Cuántas personas participaron en la elaboración del plan?

En el diseño de esta propuesta intervinieron seis instructores que atienden formación presencial, once tutores virtuales, seis aprendices de las diferentes especialidades o estructuras curriculares y el vídeo estuvo a cargo de los Líderes Comunicadores de Tinto.

Por su parte, la estructura operativa corrió por cuenta de la ingeniera electrónica Ángela María Muñoz Muñoz  y la arquitecta Claudia Lorena Vélez Gaitán.

¿Cuánto tiempo tomó la consolidación de esta propuesta?

Para la elaboración de esta iniciativa trabajamos desde octubre de 2008. El primer avance fue la jornada de prospectiva del sector, con todos los actores que tienen que ver con el renglón.

Después pasamos a  las capacitaciones por parte de diferentes funcionarios del centro, lo que nos permitió ampliar nuestra visión, direccionar nuestro trabajo, priorizar líneas de acción,  realizar diagnósticos, investigaciones y consultas puntuales sobre las tendencias mundiales en esta área.Y contamos con el respaldo de la Red de Centros.

¿Qué busca el SENA con este insumo?

Nuestro compromiso es alto: preparar a los aprendices para dar respuesta oportuna y anticipada a las necesidades que demanda el sector productivo enfocándonos claro en la sostenibilidad de la industria.

Esta entrada fue publicada en Quindío. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s