Seminario Taller “Hacia la evolución de la educación básica y media”

Santander

Seminario Taller “Hacia la evolución de la educación básica y media”

Trescientos veinte maestros y rectores de colegios de siete municipios del Magdalena Medio, participaron del seminario taller “Hacia la Evolución de la Educación Básica y Media”, organizado por el SENA, Regional Santander.

Este evento buscó generar en los profesores y directivos de los colegios interés por el uso intensivo de la tecnología en los procesos de formación de los jóvenes estudiantes de bachillerato.

“Gracias a la alianza estratégica con la alcaldía de Barrancabermeja, a través de la Secretaría de Educación, profesores de esta ciudad y municipios aledaños, pudieron beneficiarse con este programa que les permite asumir un nuevo rol en la educación básica en el que promocionen y faciliten la utilización de medios tecnológicos en todos los espacios del aprendizaje”, aseguró Camilo Montes Pineda, Director del Sistema Nacional de Aprendizaje del SENA.

Por su parte el alcalde de Barrancabermeja, Ingeniero Carlos Contreras López, afirmó que “el SENA cumple un papel fundamental en la estimulación y el fortalecimiento de las competencias laborales en los jóvenes de la ciudad que han logrado aplicar conocimientos y desarrollar habilidades en diversas áreas económicas, tal como ocurrió con los 4.686 estudiantes de los grados 9,10 y 11 del programa Integración con la Educación Media que fueron formados a nivel técnico, auxiliar y operativo”. Por esto instó a sus directivas a continuar con los planes estratégicos de formación especialmente en áreas como son los hidrocarburos.

Los docentes asistentes al evento coincidieron en señalar que el seminario taller les presentó una alternativa eficaz para enseñar desde la perspectiva del saber hacer, la lúdica y la interacción con otros, a través de las nuevas tecnologías.

Esta entrada fue publicada en Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s