Informe Especial: SENA se consolida como motor de la competitividad empresarial

SENA se consolida como motor de la competitividad empresarial

Cerca de un billón de pesos ha invertido el SENA, entre el 2002 y 2008, para apoyar la competitividad, la innovación y el desarrollo tecnológico del país y de las empresas nacionales.

Con esta suma, que asciende a 991.415´725.390, el SENA ha apoyado el desarrollo de 7.892 proyectos, presentados y adelantados por sus 115 centros de formación, y en alianzas y convenios con entidades, centros de desarrollo tecnológico, institutos de investigación, gremios de la producción y empresas.

Entre los proyectos que han recibido recursos del SENA para impulsar y fortalecer la capacidad innovadora de los sectores productivos, está el de Modernización de los Centros de Formación Profesional del SENA, con más de 292.000 millones de pesos.

Además, a través del convenio con Colciencias, el SENA ha destinado más de 214.000 millones de pesos para generar sinergias en los temas de investigación aplicada y capacidad innovadora en las regiones.

Con estos recursos y apoyos, las empresas pueden incrementar sus niveles de competitividad y productividad para disputar los mercados globalizados.

Otro de los programas importantes en los que el SENA ha invertido, más de 165.771 millones de pesos, es el de Especialización y Actualización Tecnológica de Trabajadores y Directivos de las Empresas -formación “a la medida” de las empresas y su recurso humano-. Así mismo, para el programa SENA Digital -modernización e incorporación de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC-, la entidad ha asignado cerca de 185.357 millones de pesos.

Los demás recursos se han invertido en la cofinanciación de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico en las Empresas; para implantar en Colombia la Cultura del Emprendimiento, Empresarismo y Desarrollo Empresarial; y para incorporar en los programas de formación del SENA exitosas Tecnologías Internacionales; entre otros.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s