Alcaldía y SENA por la competitividad santandereana

Santander

Alcaldía y SENA por la competitividad santandereana

Doscientos millones de pesos entregó la Alcaldía de Bucaramanga al SENA, para apoyar el proceso de adquisición de las máquinas del nuevo ambiente de formación en el área de calzado, la industria del cuero, la manufactura y la marroquinería nacional.

El proyecto para este espacio de aprendizaje, que será inaugurado a finales del mes de marzo, fue concebido por la Dirección Regional del SENA, después de la transferencia tecnológica recibida en Brasil, el año anterior.

En la adquisición de tecnología y adecuaciones físicas, el SENA invirtió 600 millones de pesos para la creación de lo que hoy se llama “Fabrica Concepto” un modelo de formación y producción por celdas de manufactura para el sector calzado.

Según el Director Regional del SENA, Humberto Rangel Lizcano, con los nuevos ambientes de formación, que ya suman 14, la entidad busca transformar el concepto de la producción en Santander: “Queremos pasar de procesos de manufactura artesanal a industrial, para ello, vamos a mejorar la oferta de productos en el mercado interno y externo para contribuir a incrementar la participación de Santander como generador económico y laboral en el producto interno bruto y en la tasa de exportaciones, logrando así posicionar la región como fortaleza nacional en la productividad y competitividad”.

Con la modernización en infraestructura y la nueva tecnología, el SENA apoyará a los empresarios del sector con servicios tecnológicos.

Esta entrada fue publicada en Santander. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s