SENA formará recurso humano para refinería de Cartagena

SENA formará recurso humano para refinería de Cartagena

A través de sus centros para la Industria Petroquímica, Náutico Acuícola y Pesquero y de Comercio y Servicios, el SENA Regional Bolívar, formará el nuevo recurso humano requerido para la expansión de la refinería de Cartagena, Reficar.

En total son 31 programas de formación titulada que ofrecerá la institución este 2009, con base en las necesidades de la refinería. Algunos de los programas planteados son: Especialista en Estructuras, Ayudante de Producción, Fabricación de Construcciones Soldadas, Operaciones Contables y Sistemas de Información, entre otros.

Esta estrategia de formación tiene como fin principal, favorecer a los habitantes de la zona de influencia de Mamonal, así como de los diferentes sectores de la ciudad y municipios circunvecinos.

Con este mismo propósito, el SENA adelantará el proceso de Certificación por Competencias Laborales a quienes posean los conocimientos, aptitudes, habilidades, destrezas y actitudes requeridas para desempeñarse competitivamente en determinados oficios u ocupaciones laborales.

Finalmente el SENA jalona este proceso de formación mediante el CIFEM (Centro de Información y Formación para el Empleo en Mamonal) creado por acuerdo interadministrativo entre Ecopetrol S.A. El SENA, Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias y Actuar Por Bolívar.

Esta entrada fue publicada en bolivar. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a SENA formará recurso humano para refinería de Cartagena

  1. Oscar dijo:

    Podria indicarme por favor, si dentro de los 31 programas de formacion, se encuentra el de Tecnico en Caja, Compras y Almacen ?oscarplatajaimes@hotmail.comTel: (5) 6644069

  2. alberto dijo:

    COMO ME INSCRIBO TEL 6767337

Deja un comentario