Protagonista: A Carolina Cobos, el SENA le abrió las puertas del mercado laboral internacional

A Carolina Cobos, el SENA le abrió las puertas del mercado laboral internacional

Para Carolina Cobos, aprendiz de la regional Atlántico, su formación profesional en cocina y la posibilidad que tuvo gracias al SENA de realizar sus pasantías en Francia, fueron la clave para que recibiera varias propuestas laborales de importantes compañías en Ecuador, entre ellas,  una importante cadena de comidas, una franquicia estadounidense y el Gran Hotel de Guayaquil.

La experiencia en Francia le abrió las puertas del conocimiento, de una de las mejores gastronomías del mundo. Allí recibió clases de francés, de quesos, de vinos y de cultura gala. Aspectos claves que la enriquecieron como ser humano y profesional, a la vez que la prepararon para afrontar mejor el mundo laboral.

Al preguntársele sobre su futuro, esta egresada provista con el ímpetu propio del aprendiz emprendedor comentó: "Me veo como propietaria de un negocio de exportación de productos alimenticios típicos de la costa”.

¿La razón? En su viaje a Europa se dio cuenta que los turistas degustaban sólo productos propios del interior de Colombia y de su amado Caribe no había nada. “Allá no encuentras alimentos representativos de la gastronomía costeña, razón por la que veo un importante mercado por explotar”, concluyó.

Esta entrada fue publicada en Atlántico. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s