Convenio SENA-FUNDEPALMA beneficia a jóvenes palmicultores del Magdalena

Convenio SENA-FUNDEPALMA beneficia a jóvenes palmicultores del Magdalena

En el auditorio principal del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, la Fundación para el Desarrollo de las Zonas Palmeras de Colombia, FUNDEPALMA y el SENA, celebraron el inicio del programa de formación: Técnico en Cultivo y Cosecha de Palma de Aceite, que beneficiará a los jóvenes provenientes de las zonas palmeras del Departamento del Magdalena.

Los aprendices de este curso fueron seleccionados por FUNDEPALMA por ser hijos de los mejores empleados de 60 fincas palmeras de la región. Con esto, la fundación de palmeros a través de convenio con el SENA facilitará, a través de becas, el acceso a todos los beneficios que otorga el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira a sus aprendices. Cabe recordar que la Formación Profesional en el SENA es gratuita y que la beca que ofrece FUNDEPALMA es para la manutención y la movilidad de los aprendices.

La Subdirectora del Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, Emperatriz Talero Talero, gestora del convenio, afirmó que: “Este es un proyecto que surgió entre el SENA y FUNDEPALMA para que más personas tuvieran la oportunidad de acceder a los beneficios de etapa lectiva y productiva. En el país no es fácil conseguir etapa productiva para las personas que egresan del SENA, así que empezamos un proyecto dentro del convenio con FUNDEPALMA. Ellos van a hacer la parte lectiva en el SENA y la etapa productiva en las fincas palmeras y obtendrán inmediatamente la vinculación laboral.”

El egresado del programa de formación podrá desempeñarse como: Técnico Viverista en palma de aceite, Técnico en labores de siembra de palma de aceite, Técnico en producción y labores agrícolas, Supervisor de campo en labores agrícolas entre otras.

Esta entrada fue publicada en Magdalena. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Convenio SENA-FUNDEPALMA beneficia a jóvenes palmicultores del Magdalena

  1. francisco dijo:

    ES MUY BUENO YO SOY UNO DE ELLOS SOY FRANCISCO ORTIZ RODRIGUZ Y ESTOY MUY BIEN CON EL CURSO ASI Q LEDIJOS A LOS CHICOS DE COLOMBIA Q YA ES HORA DE DEMOSTRAR LO QUE SAVE MOS

  2. YOHANA dijo:

    DE VERDAD ES UNA EXPERIENCIA UNICA,POR QUE TE ENSEÑA A VALORAR TU PROPIO ESFUERZO:JOHANA GONZALEZ

  3. JAMIR dijo:

    ESTA ES UNA OPORTUNIDAD QUE DEBEMOS APROVECHAR AL MAXIMO Y DAR LO MEJOR DE SI PARA ALCANZAR EL EXITO GRACIAS A FUNDEPALMA PORESTA OPORTUNIDAD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s