LA COMUNIDAD SENA A EJERCER CONTROL SOCIAL

La comunidad SENA a ejercer control social
 

Como estrategia para fortalecer  la política de transparencia administrativa del SENA, el Director General de la entidad  Darío Montoya Mejía, invita a todos los aprendices, instructores, contratistas y funcionarios a  ejercer control social sobre los recursos de la entidad y así garantizar los principios de  transparencia, economía y responsabilidad que sustentan la correcta administración pública.

Para tal efecto, habilitó el correo electrónico: contrataciontransparente@sena.edu.co, en el que  toda la COMUNIDAD SENA, podrá denunciar cualquier irregularidad o ilegalidad, en el debido manejo y ejecución de los recursos de la institución.

Esta política anticorrupción propuesta e impulsada permanentemente por  la administración del SENA, en cabeza de su director general, ha permiido  adelantar investigaciones de carácter disciplinario  e intervenciones administrativas en varias regionales del país, actuaciones que  han arrojado como resultado denuncias ante las autoridades competentes para que se realicen las respectivas investigaciones. Aquellos funcionarios presuntamente involucrados en hechos de corrupción o en actuaciones no transparentes o ajustadas a la ley, tienen investigaciones disciplinarias  abiertas o ya no hacen parte de la entidad.

Cabe precisar que para todas las personas investigadas, la presunción de inocencia es un derecho inalienable de todo ciudadano y de todo servidor público, y la apertura de una investigación no implica necesariamente la culpabilidad del investigado.

Para el Director General del SENA, Darìo Montoya Mejìa, “los dineros de la Entidad y todas las actuaciones administrativas de sus funcionarios  deben ser manejadas con pulcritud y eficiencia para garantizar aprendizajes de clase mundial a los jóvenes que hoy llegan a la institución buscando conocimiento útil para convertirlo en motor de desarrollo económico del país”.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s