Como estrategia para fortalecer la política de transparencia administrativa del SENA, el Director General de la entidad Darío Montoya Mejía, invita a todos los aprendices, instructores, contratistas y funcionarios a ejercer control social sobre los recursos de la entidad y así garantizar los principios de transparencia, economía y responsabilidad que sustentan la correcta administración pública.
Para tal efecto, habilitó el correo electrónico: contrataciontransparente@sena.edu.co, en el que toda la COMUNIDAD SENA, podrá denunciar cualquier irregularidad o ilegalidad, en el debido manejo y ejecución de los recursos de la institución.
Esta política anticorrupción propuesta e impulsada permanentemente por la administración del SENA, en cabeza de su director general, ha permiido adelantar investigaciones de carácter disciplinario e intervenciones administrativas en varias regionales del país, actuaciones que han arrojado como resultado denuncias ante las autoridades competentes para que se realicen las respectivas investigaciones. Aquellos funcionarios presuntamente involucrados en hechos de corrupción o en actuaciones no transparentes o ajustadas a la ley, tienen investigaciones disciplinarias abiertas o ya no hacen parte de la entidad.
Cabe precisar que para todas las personas investigadas, la presunción de inocencia es un derecho inalienable de todo ciudadano y de todo servidor público, y la apertura de una investigación no implica necesariamente la culpabilidad del investigado.
Para el Director General del SENA, Darìo Montoya Mejìa, “los dineros de la Entidad y todas las actuaciones administrativas de sus funcionarios deben ser manejadas con pulcritud y eficiencia para garantizar aprendizajes de clase mundial a los jóvenes que hoy llegan a la institución buscando conocimiento útil para convertirlo en motor de desarrollo económico del país”.