Primer corte de banano orgánico en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira

Primer corte de banano orgánico en el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira

 

En acto simbólico, el Centro Acuícola y Agroindustrial de Gaira, fue el escenario donde se realizó el primer corte de racimo de banano orgánico a cargo de la Subdirectora del Centro, Emperatriz Talero, principal gestora de este  proyecto.

 

El cultivo conformado por 5.5 hectáreas, entre las que se encuentran las especies William, Valery, Jaffa y Gran Enano, ya empezó su etapa de cosecha la cual se programó con 25 cajas de banano orgánico. En el segundo corte se tiene contemplada la producción de unas 32 cajas y en el cuarto cerca de 40 cajas. Se busca estabilizar los cortes en 255 cajas semanales de banano.

 

En la actualidad el producto es comercializado a través de empresas como Banacol y Banadex. Los ingresos provenientes por la negociación serán destinados al sistema SENA-Empresa y a la Unidad de Producción Agrícola.

 

En el evento también estuvieron presentes 28  aprendices del curso Tecnólogo en Producción Agrícola, así como los Instructores Jairo Chinchía, líder de la Unidad Productiva Agrícola, Cosme Santana, y el Ingeniero Santander Cantillo.

 

Se estima que próximamente este cultivo de banano orgánico  contará con su respectivo “cable vías” y la empacadora, para garantizar una logística de producción, distribución y comercialización más eficiente. 

Esta entrada fue publicada en Magdalena. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s