SENA superó meta de atención a población con discapacidad

SENA superó meta de atención a población con discapacidad

20.000 cupos a personas con discapacidad fueron ofrecidos por el SENA durante el año anterior, dicha cifra supera las metas que la entidad tenía como objetivo para esta vigencia.

Cerca de 20 mil cupos de formación fueron asignados, en los diferentes centros del SENA del país, para atender el año pasado las necesidades de formación de personas con discapacidad.

Esta cifra superó en un 134% la meta proyectada durante el 2008, que correspondió a 14.881 cupos de formación para esta población y en donde se incluyeron emprendimiento, empresarismo y desarrollo de proyectos productivos.

Del total obtenido, 2.623 son personas con discapacidad auditiva, 1.490 con discapacidad visual, 4.312 tienen discapacidad física, 2.703 poseen discapacidad cognitiva, 1.210 padecen discapacidad mental y 6.686 sufren otro tipo de discapacidad.

Los resultados hacen parte del programa SENA Incluyente, el cual busca promover la participación de esta población en todos los espacios de la vida social y que va más allá del contexto pedagógico desarrollando acciones de formación profesional en los 115 Centros del país, certificando competencias laborales y haciendo intermediación laboral a través de los centros del Servicio Público de Empleo, con el fin de llegar a la inclusión socioeconómica de esta población.

Las personas que ingresan al SENA con alguna discapacidad se integran con los demás aprendices para brindarles la oportunidad de compartir espacios culturales, pedagógicos, recreativos y deportivos y así traspasar las barreras tecnológicas, metodológicas y actitudinales en los programas de formación.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s