SENA aporta nuevo recurso humano al mercado laboral sucreño

SENA aporta nuevo recurso humano al mercado laboral sucreño

Trescientos nuevos técnicos se formaron en el marco de la alianza SENA- Entidades de Formación para el Trabajo y Desarrollo Humano, en el Departamento de Sucre.

Se trata de bachilleres, con edades entre 18 y 22 años, que se beneficiaron de este programa institucional y se formaron en tecnologías demandadas por el mercado regional, tales como Facturación en Salud, Estética y Cosmetología, Turismo Ecológico, Logística, Administración de Pymes -pequeñas y medianas empresas-, Mecánica Automotriz, Enfermería y Gerontología.

Esta formación se desarrolló con siete reconocidas entidades de formación, de Sincelejo, entre las que se cuentan Ceproden, Fundetec, Cenis, Protalenthu, Fundes.

“La formación impartida le garantiza a los muchachos el ingreso al mercado laboral, pues la misma se enfocó a oficios requeridos por la región y bajo la supervisión y metodologías de la entidad, tales como competencia laborales y formación por proyectos. De igual manera, las empresas podrán disponer de un nuevo recurso humano, que les permita, no sólo consolidarse en el mercado, sino mejorar sus niveles de productividad y competitividad”, señaló Marcos Gómez Ordosgoitia, Director Regional del SENA, en el Departamento de Sucre.

Esta entrada fue publicada en Sucre. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s