Alianza SENA e Ingeominas beneficiará al sector minero nacional

Alianza SENA e Ingeominas beneficiará al sector minero nacional

El SENA e Ingeominas suscribieron un convenio para adelantar proyectos de fortalecimiento del sector minero colombiano.

Dicho convenio, que se orientará a la formación de auxiliares de salvamento y de socorredores mineros en todo el país, se desarrollará en los puntos de salvamento de Ingeominas y en la Estación Didáctica del Centro Minero, del SENA en Sogamoso. La alianza también contempla aunar esfuerzos para estructurar una estrategia de trabajo conjunto que beneficie, al sector minero departamental y nacional.

Entre los aspectos acordados, se tiene previsto suscribir otro convenio para el fortalecimiento de la minería, una vez sea firmado el nuevo Código de Minas, en el que se legalizará, acción de alto impacto para el sector, dada la alta ilegalidad que hoy existe, a pesar de los esfuerzos del Gobierno Nacional para normalizar las explotaciones mineras.

Además, se tiene contemplada la pavimentación de la vía minera Morca -Sogamoso, que permitirá estructurar un anillo vial y turístico que integre a Sogamoso, el Museo Arqueológico, la Basílica de Morca, y la Mina Didáctica del SENA, lo cual facilitará el acceso de más de 2.000 aprendices que se forman en este centro especializado del SENA.

Este evento para la firma de los convenios, contó con la participación del Director Nacional de Ingeominas, Mario Ballesteros, del Director regional del SENA en Boyacá, Samuel Antonio Gómez, y del Subdirector del Centro Minero del SENA, Nestor Barrera.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s