SENA trae a Colombia modelo mundial de emprendimiento

SENA trae a Colombia modelo mundial de emprendimiento

El SENA y la transnacional de tecnología Cisco suscribieron una alianza para la formación de emprendedores de clase mundial.

El convenio suscrito por el SENA, y que será desarrollado conjuntamente con el instituto de emprendimiento Cisco, le permitirá a los emprendedores nacionales –en Colombia y en el exterior–, beneficiarse de los programas de formación globalizados, tener a la mano el conocimiento disponible en el mundo, acceder a redes especializadas en emprendimiento, recibir acompañamiento y mentoría –orientación y asesoría de empresarios exitosos de talla mundial-, entre otros beneficios.

Los cursos de formación en emprendimiento, disponibles en varios idiomas, y que involucran prácticas y experiencias de emprendedores exitosos, se impartirán mediante la combinación de e-learning -aprendizaje virtual-, formación presencial, y material didáctico audiovisual.

Además los colombianos tendrán acceso a la última tecnología –Web2.0- y a herramientas de arquitectura abierta –como Moodle-, y de colaboración –como Cisco WebEx-.

“Esta alianza con Cisco fortalece la política de emprendimiento del SENA, la cual estimula la generación de un nuevo tejido empresarial, con empresarios competentes que, mediante procesos de guía y orientación por parte de expertos empresariales, les permite estructurar planes de negocio alrededor de sus propias ideas: innovadoras, con valor agregado, y con proyección mercantil, convirtiéndolas en unidades productivas formales, generadoras de riqueza, de nuevos puestos de trabajo y de ingresos. Son todos estos elementos los que le dan valor a las nacientes empresas, y lo que las hace diferentes al resto de las compañías que han sido constituidas de manera empírica e informal, lo que las hace vulnerables en el mercado; es decir con altísimos porcentaje de cierre, antes de los dos años de su constitución”, expresó Darío Montoya Mejía, Director General del SENA.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s