Empréndete: estrategia del SENA para hacer empresa en Colombia

Empréndete: estrategia del SENA para hacer empresa en Colombia

Empréndete es la estrategia que desarrolla el SENA en las distintas zonas del país. A través del grupo de emprendimiento, se adelantan jornadas de sensibilización y motivación emprendedora, para estimular la creación y el fortalecimiento de nuevas empresas con altos niveles de innovación y/o desarrollo tecnológico que aporten a la competitividad del país.

Las jornadas adelantadas comprenden talleres y actividades, que involucran tres componentes: lo lúdico, lo académico y lo empresarial.

Con el componente lúdico, apoyado por el Ministerio de Cultura, se motiva a los asistentes, de una manera dinámica y mediante la puesta en escena de un acto “teatral”, en el que se representan las vivencias de un equipo emprendedor que desconoce las oportunidades que la región le ofrece, lo cual los lleva a enfrentar dificultades que, en muchas ocasiones, los hace desfallecer pero que gracias al espíritu emprendedor de los participantes, van encontrando las soluciones y apoyos necesarios para llevar a feliz término su proceso empresarial.

En el componente académico, se aprende lo relacionado con el emprendimiento y la creación de empresas, y se hace sensibilización sobre la importancia de generar nuevas empresas en las regiones. Además, se plantean los diversos roles que existen dentro de las mismas, y que cada quien debe asumir como líder, proactivo e innovador, que aporta toda su capacidad.

Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario