Tema del Día

 

SENA especializa a 2.700 trabajadores de Carrefour

 

 

Dos mil setecientos trabajadores de Carrefour, están ahora mejor preparados para desempeñarse competitivamente en esta cadena de supermercados.

 

Son auxiliares, jefes de sección, gerentes de departamento y directores de los distintos hipermercados Carrefour en Colombia, que gracias a la alianza con el SENA lograron especializarse en reconocidas universidades como los Andes, la Sabana, el Cesa e Incolda.

 

Se trata del Programa Nacional del SENA de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano vinculado a las Empresas,  a través del cual la entidad le cofinanció a Carrefour  la realización de proyectos de formación en áreas clave para la competitividad de la empresa y la productividad de su recurso humano tales como coaching, liderazgo, dirección, finanzas, innovación, entre otras especialidades.

 

“Sin el apoyo del SENA, Carrefour, con el ritmo de crecimiento que tiene, no hubiera podido llegar a estos niveles de capacitación y cubrimiento”, afirma Marie Claude Joachim, Directora de Gestión Humana de esta transnacional, que genera 9.500 empleos directos y 5.000 indirectos.

 

100% competitivos

 

 

El Programa Nacional del SENA de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano que adelanta el SENA a través de la Dirección del Sistema Nacional de Aprendizaje para el Trabajo, está orientado a apoyar en las empresas, el fortalecimiento del aprendizaje para la innovación, la incorporación de nuevas tecnologías y las mejores prácticas empresariales que le permitan a las organizaciones productivas desarrollar nuevas ideas, nuevos proyectos, y nuevos productos y servicios.

 

En este programa son las mismas empresas las que seleccionan las  temáticas y las instituciones o personas -nacionales o extranjeras- que impartirán la formación, de acuerdo con sus necesidades estratégicas y en el marco de las 5 líneas tecnológicas -cliente, diseño, gestión de la información, materiales y herramientas, producción y transformación-  y 25 tecnologías medulares definidas por el SENA.

 

Así mismo, los proyectos presentados al SENA por las empresas se orientan al aprendizaje por competencias laborales, privilegiándose aquellos que están orientados a la realización de acciones de aprendizaje, relacionadas directamente con el objeto social de las empresas.

 

Se benefician de este programa los directivos, mandos medios, profesionales, técnicos y operarios vinculados a las empresas de todo el país de cualquier sector económico que requieran formación especializada, para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s