SENA certificó a 109 trabajadores del Sector bananero en La Guajira

Por primera vez en la Guajira se desarrolló un programa destinado a los trabajadores del sector bananero que permitió a 109 trabajadores- operarios de la Empresa Agropecuaria San Gabriel de la Finca San Pedro, en el corregimiento de Matitas, del municipio de Riohacha y a 5 Evaluadores en Producción de Banano Orgánico, certificarse en competencias laborales.

La sede de la plantación sirvió de escenario del acto de certificación, que también fue entregada a un representativo grupo de mujeres de la zona. Con la llegada de la bananera se ha reactivado la economía y centenares de residentes en poblaciones como Matitas, Choles, Anaime y Tigreras, cuentan hoy con un empleo que además les ha dado la oportunidad de formarse en el SENA y mejorar sus competencias y calidad de vida.

José Ferreira, Gerente Administrador de la Finca Don Pedro, dijo que este logro se obtuvo gracias al SENA pues hace tres años cuando la empresa llegó no contaban con talento humano calificado residente en estas poblaciones: “Hoy los nativos de la región pueden mostrar su competitividad y motivar a otros a que mejoren cada día sus competencias, porque la proyección es que los 230 trabajadores de la bananera estén certificados en el 2009”. Para esta última actividad, el SENA certificó a 5 Evaluadores que seguirán cumpliendo la misión formadora con acompañamiento de la entidad.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s