Informe Especial

 SENA revitaliza el empleo legal de mano de obra colombiana en España

El SENA y la Fundación Adecco de España, firmaron un convenio de cooperación que establece las bases que facilitan la política de flujos migratorios entre Colombia y el país Ibérico.

 

El convenio suscrito por el Director General de Adecco, Francisco Mesonero Fernández de Córdoba, permitirá la promoción y desarrollo del talento humano, mediante un proyecto de formación y selección de jóvenes colombianos interesados en desarrollar una actividad profesional en el país ibérico.

 

La Fundación Adecco se compromete a lograr la contratación de esos jóvenes en forma legal, bien sea directamente o a través de empresas colaboradoras.

 

La primera colonia de inmigrantes a España del total de la fuerza laboral de ese país,  son los ecuatorianos que suman el 21%; seguido por los rumanos con un 17%; los marroquíes están de terceros con un 13% y de cuarto lugar la colonia colombiana con 10%, seguida por los bolivianos 7%, como los grupos más numerosos en la península ibérica.

 

Pese al desempleo, existen fuentes de trabajo

 

No obstante esta circunstancia y un paro de alrededor de tres millones de desempleados, Adecco asegura que hay importantes de fuentes de trabajo calificado en el sector sanitario, ingeniería e informática, por ejemplo.

 

Este convenio lo que busca es reforzar la colaboración en dos ámbitos: la igualdad de oportunidades para la mujer –que las opciones laborales no sean exclusivas para personal masculino- y, por otro lado, un empleo de alta cualificación dentro del marco legal de España.

 

“La mayoría de la población colombiana que ha ido a trabajar a España lo ha hecho como consecuencia de los altos índices de crecimiento en los últimos 10 años y ha ocupado puestos de diferentes cualificaciones, tanto equivalentes a lo que es la formación profesional y, por supuesto, en todo lo que es Hostelería y mano de obra intensiva que es la que se ve más afectada por la crisis de hoy, aunque hemos detectado puestos de trabajo de alta calificación que son necesarios”, dijo Francisco Mesonero Fernández de Córdoba.

 

“Mejor trabajo, mejor vida”

 Adecco es una empresa multinacional que cotiza en la Bolsa de Zúrich, emplea 750 mil trabajadores en los 72 países donde opera, y tiene una fundación  encargada de la responsabilidad social en España que es la Fundación Adecco.

 

El lema de ésta es “mejor trabajo, mejor vida”. Fundada en 1999, sin ánimo de lucro, adelanta procesos de intermediación laboral para personas con dificultad de conseguir trabajo.

 

La Fundación tiene la capacidad de detectar empleos en los países destino y gracias a su red, puede utilizar su estructura para colaborar en los procesos de formación y selección del talento humano que se requiere en los sectores productivos de los países. 

 

“Hoy en España hay un déficit de 20 mil médicos. El envejecimiento en este país hace que se necesiten muchas personas calificadas. Con homologación de sus títulos de Colombia podrán desempeñarse en un empleo legal con salarios acorde con la cualificación del individuo, ayudando a reducir el número de inmigrantes ilegales al país”, puntualizó el Director General de la Fundación Adecco.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s