SENA certifica 66 productores de granadilla

Sesenta y seis productores de granadilla de Aranzazu, Caldas, se certificaron en Manejo Fitosanitario dentro del convenio SENA, Corporación Colombia Internacional y Colombia GAP, en un evento que contó con la presencia de representantes de las tres instituciones, además del Alcalde del municipio, la Directora del ICA, el Secretario de Agricultura del Departamento y personal vinculado a la Salud.

 

Los productores certificaron su competencia en las normas Alistar equipos de aplicación para el manejo integral de plagas y enfermedades, y Aplicar el producto con equipo manual, con lo que el SENA entregó 131 certificaciones.

 

Esta experiencia en Caldas es la primera concluida satisfactoriamente en el país, gracias a este convenio en el cual, el Centro para la Formación Cafetera del SENA además de evaluar a los candidatos, brinda asesoría en Buenas Practicas Agrícolas y formación en Saneamiento básico, Seguridad Industrial y Manejo de herramientas. Con este proceso los productores cumplen uno de los requisitos, para que sus fincas reciban la certificación Colombia GAP de producción más limpia, requisito para exportar a la Comunidad Europea y los Estados Unidos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s