Certificados jóvenes en técnicas escultóricas sobre tierra

 

El SENA Regional Quindío a través del Centro de Comercio, Industria y Turismo certificó a grupo de jóvenes que culminaron su proceso de formación complementaria en Técnicas de Barranquismo, en virtud de un convenio suscrito con los representantes de Empresas Públicas de Armenia, la Corporación Municipal de Cultura y el SENA.

El Barranquismo es una modalidad de diseño, acondicionamiento y restauración escultórica sobre tierra que se trabaja sobre los miradores, taludes o espacios similares en la ciudad. En estos sitios los artistas con pala y regatón en manos esculpen figuras inherentes a las culturas precolombinas que luego cubren con una mezcla de cemento y arena.

“Como resultado de esta experiencia se recuperó la obra ‘Alegoría al Agua’, talla ubicada sobre la Avenida Bolívar –  sector de Regivit. En la estructura se plasma una historia que caracteriza  el esfuerzo de los pobladores, en un escenario que refleja el dinamismo y la recursividad de un acueducto moderno. La idea es que estas personas generen sus propios ingresos, a partir de las competencias adquiridas en este ciclo. La formación fue liderada por el maestro Efrén Fernández Varón, quien transmitió sus conocimientos sobre este innovador arte a los estudiantes del Instituto de Bellas Artes de la Universidad del Quindío y demás beneficiarios inscritos en el programa.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s