En encuesta de imagen favorable

En encuesta de imagen favorable

90.1% DE LOS COLOMBIANOS DECLARAN AL SENA COMO LA ENTIDAD MAS CREIBLE Y CONFIABLE.

 

Por cuarto año consecutivo el SENA ocupa el primer lugar en la encuesta anual sobre favorabilidad de entidades públicas y privadas. Los resultados de la encuesta revelan que el SENA tiene un 90,1% de favorabilidad en su imagen entre los colombianos encuestados, lo que se traduce en confiabilidad y credibilidad.

La encuesta fue aplicada a 1.300 colombianos, hombres y mujeres mayores de edad de estratos socioeconómicos del 1 al 6 de varias zonas del país como Bogotá, Centro del país, Atlántico, zona pacífica, oriental, Antioquia y el eje cafetero.

Es de destacar que para el año 2005 el SENA obtuvo el primer lugar en esta encuesta con un 86,2%, para el 2006 conservó su posición y aumentó su promedio a 88,7%, posteriormente en el 2007 siguió repuntando en esta consulta con un 87,4% y en este 2008 no solo se mantiene como la institución con mayor credibilidad en el país, sino que aumenta la estadística al llegar al 90.1% de favorabilidad.

Después del SENA, le siguen en reconocimiento por parte de los colombianos, el Ejército con un 87.9%, el ICBF con 77.7%, y la Iglesia con 74.1% entre otras instituciones públicas, medios de comunicación y partidos políticos.

Los resultados de esta encuesta sobre favorabilidad establecen cuál es el grado de confianza y credibilidad que perciben los colombianos de las instituciones públicas, las fuerzas militares, los medios de comunicación, los partidos políticos e incluso los grupos armados al margen de la ley.

El SENA renueva su compromiso de seguir aportando a la construcción de capital social y a la productividad y competitividad de las empresas del país con sus programas gratuitos de formación para el trabajo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a En encuesta de imagen favorable

  1. tiberio dijo:

    buenos dias para mi como funcionario SENA, me es muy grato recibir esta noticia, pero mas grato fuera que a nivel interno tambien se reflejara todo este positivismo laboral.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s