El SENA y Canadá exploran cooperación en Formación para el trabajo

El SENA y Canadá exploran cooperación en Formación para el trabajo

Una delegación bipartita del Canadá visitó el SENA en busca de aliados para un proyecto de cooperación en países de América Latina en el área de la formación técnica y superior para el trabajo.

La delegación encabezada por Odette Langlais, de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional- CIDA, Programa de la Américas, adscrito al Ministerio de Cooperación Canadiense- y Marie-Josée Fortín, de la Asociación de Colegios Comunales del Canadá- ACCC, están de visita en Colombia con tres objetivos, identificar las necesidades del país, conocer las diferentes entidades y organizaciones que trabajan en el tema de educación para el empleo identificando posibles áreas de intervención, e identificar los mejores socios para los proyectos de cooperación.

La CIDA y la ACCC realizan esta misión exploratoria, que debe identificar las necesidades individuales de Colombia, Perú y Bolivia, y formular un proyecto sobre iniciativa Andina de Educación Regional para el Trabajo.

“A lo largo y ancho del mundo hay una importancia creciente sobre el acceso a una educación secundaria y post secundaria de calidad la educación, sabemos que hay necesidad en todo el mundo de jóvenes más competentes y calificados, que puedan entrar en el mercado laboral, y este el interés particular de la Ministra de Cooperación Internacional de Canadá, la Sra. Oda, y el CIDA está explorando apoyar proyectos en formación técnica. La idea es desarrollar un proyecto que pueda ser aplicado en tres países Colombia, Perú y Bolivia ”, informó la Sra. Odette Langlais de CIDA, al término de la presentación del Portafolio SENA, en Tecnoparque Uno, Bogotá, en el inicio de su periplo.

El CIDA estará patrocinando la mayor parte del proyecto, aunque también manejan la cooperación bilateral gobierno a gobierno, y en esta misión de oportunidad, ellos están observando cuales son los mayores actores en el campo de la formación técnica y quienes podrían ser los socios potenciales con los cuales trabajarían esta iniciativa.

Habrá una segunda misión en abril en la cual se espera tener una clara idea de con quién trabajar y que sectores serían los prioritarios, bien sea turismo, minería, negocios, entre otros, y que grupos recibirían el apoyo de la iniciativa, que podrían ser grupos vulnerables, minorías étnicas, el sector de la mujer, indígenas, afro descendientes, jóvenes y desplazados.

CIDA es una Agencia del gobierno y funge como ministerio para la cooperación canadiense, teniendo proyectos en el Caribe y Centro América, y ha priorizado el tema de la niñez, la juventud y la adolescencia vulnerable, aunque también se ha abierto al sector privado y el acceso a mercados en su marco de cooperación.

La ACCC que es la asociación que integra los Colegios Comunales del Canadá, y tiene un gran impacto en sus apreciaciones sobre los temas de educación técnica para el trabajo en el Canadá.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a El SENA y Canadá exploran cooperación en Formación para el trabajo

  1. pedro dijo:

    hola me llamo pedro gomez tengo 22 años, vivo en valledupar y me gustaria saber que se debe hacer para poder viajar a canada atravez del sena

  2. Jorge dijo:

    Muy buenas mi nombre es Jorge Marin tengo 24 años, vivo en Cartagena – Bolivar – Colombia, soy egresado SENA en el programa de Operación de Plantas Industriales, quisiera saber que tramites debo hacer para poder viajar a canada a laborar, muchas graciasmi correo es barca0412@hotmail.comles agradezco su pronta respuesta y que me puedan colaborar por favor

  3. And3x dijo:

    buenas.. Les deseo lo mejor ya que de esos programas salen es para familiares de los trabajadores del sena.de politicos.ediles.etc.al pueblo en general poco lo tienen en cuenta y los tramites por si son en bogota y con una buena palanca

  4. alexander dijo:

    Buenos dias. me llamo Alexander Escobar y estoy interesado en detalles de las oportunidades de trabajo en canada; tengo 30 años y soy egresado del sena en el programa: trabajor calificado en procesos carnicos. agradezco su respuesta. mi correo es jeikoes@hotmail.com.

  5. gloria patricia dijo:

    buenas tardes mi nombre es gloria patricia marin y estoy interesada en saber si es cierto que por medio del sena mi grupo familiar puede tener una oportunidad tanto de trabajo como de superacion en Canada espero pronto su respueta gracias.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s