Buena Movida Ropa inteligente para enfermos, niños y adultos, una innovadora idea

Buena Movida

Ropa inteligente para enfermos, niños y adultos, una innovadora idea

Francisco Javier Martínez es el “cerebro” de la idea de hacer ropa inteligente para el mercado colombiano y extranjero. Este emprendedor, gerente de CelBit-, ha desarrollado cuatro productos, a los que le ha involucrado tecnología: Electrodoctor, un chaleco para el monitoreo médico de los signos vitales del paciente, cuyos datos pueden ser vistos por el médico, sin importar el lugar en que se encuentre, pues la prenda los transmite vía de Internet y en tiempo real; Prendas infantiles musicales con dibujos, que al tocarlos emiten notas musicales para el aprendizaje musical lúdico de los niños; chaqueta para motociclista, provista de un sistema de iluminación que ofrece mayor visibilidad de noche y una chaqueta de entretenimiento, dotada con elementos electrónicos de rastreo y entretenimiento como GPS, MP4 y un sistema de acondicionamiento de la temperatura del usuario.

Nacido en Manizales, este emprendedor con 27 años e ingeniero físico de la Universidad Nacional participó y ganó en la Convocatoria de Ideas Innovadoras del SENA de 2008, convocada por el Grupo de Emprendimiento de la Dirección General del SENA.

El apoyo del SENA y su ingreso al Tecnoparque Colombia 1, en Bogotá, han sido clave para Francisco Javier, pues le ha permitido contactarse con inversionistas: “Una IPS está muy interesada en adquirir el Electrodoctor. Así mismo hay una empresa que quiere hacer negocios, licenciando la tecnología o comercializando mis prendas”. Contacto: Francisco Javier Martínez- Gerente Celbit: Tel: (57 6) 8748353, Manizalez, E-Mail: info@celbit.net. Al Concurso de Ideas Innovadoras este año se presentaron 579 ideas, 280 clasificaron y ganaron 20. La próxima convocatoria se realizará en 2009 y pueden participar los colombianos con ideas innovadoras de negocios. Éstas se pueden llevar a las Unidades de Emprendimiento o a las Incubadoras de Empresas que hacen parte de la red del SENA, para recibir acompañamiento. Requisito: ideas novedosas, que involucren tecnología, mejoren la competitividad de las empresas, protejan la vida y la salud de las personas o que tengan una utilidad para elevar la calidad de vida de la gente.

About these ads
Esta entrada fue publicada en Nacional. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Buena Movida Ropa inteligente para enfermos, niños y adultos, una innovadora idea

  1. rocio del pilar dijo:

    FELICITO AL SENA POR LAS EXCELENTES OPORTUNIDADES QUE ESTA  BRINDANDO A TODOS ESOS COLOMBIANOS TAN INTELIGENTES QUE HAY EN NUESTRO PAIS, ESO ME HACE SENTIR ORGULLOSA DE SER PARTE DE ESTA COMUNIDAD.
     

  2. Maria Magdalena dijo:

    fELICITO AL SENA POR LAS OPORTUNIDADES QUE LE ESTA BRINDANDO A LA JUVENTUD Y POR SER UNA ENTIDAD QUE SE ESTA EXPANDIENDO POR TODOS LOS RINCONES Y TIENE EN CUENTA A LOS JOVENES DE LA EDUCACIÓN MEDIA, PARA PREPARARLOS A SU VIDA LABRAL

  3. deyanira dijo:

    FELICITO AL SENA POR LAS EXCELENTES OPORTUNIDADES QUE ESTA  BRINDANDO A TODOS LOS COLOMBIANOS, PARA DESARROLLAR LAS IDEAS QUE TIENEN Y ASI DARLAS A CONOCER A LOS DEMAS. PARA PODERLES BRINDAR LOS SERVICIOS Y VENEFIOS A TODOS LOS QUE LO NECECITEN.

  4. Francisco dijo:

    Contacto de CELBIT actualizado:Correo: info@celulasybits.comTel. (+6) 8900329 Colombia

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s